BS1-D0 Certificación de Reacción al Fuego

Protectwall se convierte en el primer proveedor que consigue el certificado con adhesivo adherido a la pared o cualquier superficie.

PROTECTWALL SL ha obtenido el prestigioso y obligatorio certificado de Reacción al fuego B s1 d0 ensayado en laboratorio. Certificado que convierte a la empresa en el primer proveedor que dispone de la certificación con adhesivo adherido a la pared o cualquier superficie: panel de policarbonato ProtectWall fijado con adhesivo ProtectBond Eco.

Se trata de la clasificación según la norma UNE-EN 13501 – 1: 2007 + A1: 2010 “Clasificación en función del comportamiento frente al fuego de productos de construcción y elementos para edificación. Parte 1: Clasificación a partir de datos obtenidos en ensayos de Reacción al Fuego”.

Los ensayos han sido llevados a cabo por el Centro de Ensayos e Investigación del Fuego es un laboratorio acreditado por ENAC y reconocido por el MINISTERIO DE FOMENTO para la realización de ensayos de reacción al fuego. A continuación detallamos los ensayos a los que se ha sometido a los paneles de policarbonato:

  • Ensayo según normativa UNE-EN 13823:2012, Ensayos de reacción al fuego de productos de construcción. Productos de construcción excluyendo revestimientos de suelos expuestos al ataque térmico provocado por un único objetivo ardiendo.
  • Ensayo según normativa UNE-EN ISO 11925-2:2011, Ensayos de reacción al fuego de los materiales de construcción. Inflamabilidad de los productos de construcción cuando se sometan a la acción directa de la llama. 2: Ensayo con una fuente de llama única (ISO 11952-2)

 

Certificado de ensayo B-s1, d0 al fuego
En el documento adjunto, pueden consultar el certificado demostrativo. Cada proyecto u obra tendrá que ir certificada de parte de ProtectWall a nombre de cada centro instalado y ubicación. Se adjuntará todo el resto de ensayo y documentación.